sábado, 31 de agosto de 2019

Bitácora: En busca de Osos Panda

Leer anteriorLeer siguiente

Día 203

¿Les gustan los Osos Panda? Yo los encuentro adorables. Y siempre he querido tener algunos viviendo cerquita mío. No digo que los quiero como mascotas, pues los prefiero viviendo libres, como lo hacen en la selva.

Se me ocurrió, entonces, que podía construirles un refugio para ellos, un lugar donde puedan vivir cómodamente y a dónde yo pueda ir a visitarlos diariamente.

Claro que lo primero es tener a los Osos...

Es por eso que me decidí a hacer otra excursión a la selva, esta vez por varios días, con el fin de encontrar a estos tiernuchos amiguitos.

Pero el primer ser vivo con el que me encontré no fue precisamente un osito, sino un loro que casi pasa desapercibido pues sus plumas eran tan verdes como las hojas que los árboles. Era muy lindo, pero creo que dejaré las aves para otra ocasión.


Me adentré en la espesa selva, admirada de la tupida y verde vegetación. Divisé un bambú, y recordando que a los Osos Panda les encanta, fui a cortar algunos tallos.


Después de mucho caminar, pude encontrar al fin un hermoso Oso Panda:



Le di a comer bambú y él feliz se sentó a devorar su comida.


Después encontré un Oso Panda de color café. Y también le di a comer.... son adorables cuando comen.




Y llevando el bambú en la mano, me percaté que los ositos me seguían, claro que a un paso excesivamente lento. Creo que hasta un caracol anda más rápido.



Incluso cuando cruzamos los ríos, los ositos no dejaron de seguirme.


Por eso tardé más que lo esperado en volver a casa, pero valió la pena.

Pero, no estando aún contenta del todo, al día siguiente regresé a la Selva en busca de otro Oso Panda. Esta vez fue más sencillo pues encontré uno muy cerquita.

Y ahora tengo a tres Osos Panda viviendo en el jardín de mi casa.



Pkiblue

Leer anteriorLeer siguiente


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En la última imagen, al lado izquierdo, es un panda café. Los otros dos son negros.

      Eliminar