martes, 20 de agosto de 2019

Bitácora: Ovejitas de colores

Leer anteriorLeer siguiente

Día 115

En mi casa planeo colocar alfombras de colores, y para eso necesito lana de colores. Una manera de obtenerla es obtener lana de las ovejas blancas y luego teñirla. Pero es poco eficiente e implica el sacrificio de muchos animalitos. Cosa mala.

Lo que prefiero es teñir a las ovejas y luego trasquilarlas. De ese modo, las ovejas no sufren ningún daño y yo obtengo toda la lana que quiera.

Por eso la última semana me dediqué a buscar ovejitas salvajes para llevarlas a un corral que construí en la aldea.


La mayoría eran blancas pero también había una gris oscuro y un par de color gris claro. Eso me ahorra dos colores.

Para el tinte rojo usé flores de Amapolas
Para el amarillo usé Diente de león
Para el azul usé flor de Aciano
Para el naranja usé tulipán naranjo
Para el magenta usé flor Lila
Para el azul claro mezclé tinte azul y polvo de hueso
Para el tinte rosa mezclé tinte rojo con polvo de hueso
Para el tinte morado mezclé tinte azul y tinte rojo

 Con los tintes preparados, sólo me bastó teñir las ovejas, tanto grandes como pequeñas.


Y luego les di a comer trigo para que nacieran más ovejas de colores.


Que hermoso ramillete de ovejas de colores.


Pkiblue

Leer anteriorLeer siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario